Escape The Fate es una banda de post-hardcore de Las Vegas, Nevada. Su sonido es comparable para bandas como de From First to Last y A Smile From The Trenches. Aunque muchos consideren su música muy la parte principal de cliché, ellos tienen muchas calidades únicas sobre su música como líneas de bajo complejas, que son muy raras en la música incondicional, el death metal bajo que grita secciones y la armonía de guitarra dual que añade a un equilibrio bien igualado entre melodías fuertes y las explosiones intensas de energía.

Muchos incluyen a este grupo como emo, pero el que opina esto es porque no esta muy bien informado. Ellos mismos se clasifican como Rock.
En realidad ellos hacen una mezla de Glam metal death muy influenciado por Mötley Crüe y Cannibal Corpse, donde podemos ver su estetica Glam oscura y sus guitarras,coros y batería.

Apareciendo entre la escena de los años 2000, el quinteto de Las Vegas Escape The Fate estuvo orgulloso sobre sí, encima de todo además, sobre un espectáculo enérgico y visceral vivo. La cinta vino al azar juntos por MySpace cuando Ronnie y Max buscaban a nuevos miembros de banda después de que su grupo previo bruscamente se deshizo.

Sobre website popular, ellos pronto encontraron el guitarrista Bryan, que posteriormente trajo el trasplante de Vega y el guitarrista Omar (ex-Lovehatehero). El amigo y el baterista Robert se unieron sobre completar el grupo. Debutando en vivo apenas un mes más tarde, los chicos encontraron el temprano éxito de la radio local y rápidamente amontonaron una fiel ciudad natal después.